Fonoaudióloga: Zirley Duran, Supervisora Consulta Externa
En esta charla, los estudiantes plantearon la necesidad de tener especial cuidado en la detección de problemas de aprendizaje y la identificación de trastornos del aprendizaje, teniendo en cuenta que cada niño desarrolla en un proceso distinto en la construcción del conocimiento.
Se desarrolló el planteamiento de la Pedagogía de la acción basada en el sistema de aula abierta, que se resume en seis principios pedagógicos:
Actividad
Libertad
Responsabilidad
Creatividad
Individualidad
Sociabilidad
Principios que llevados al aula le permiten al infante el desarrollo de las habilidades necesarias en su proceso de aprendizaje. Seguido, los docentes realizaron una actividad donde identificaban las características de los trastornos del aprendizaje que habían sido socializadas anteriormente.
Al finalizar, docentes y fonoaudiólogos compartieron un desayuno con motivo de la celebración del Día del Amor y la amistad.
C.S. Andrea Quiñónez
No hay comentarios:
Publicar un comentario