martes, 1 de octubre de 2013

“Los juegos de lógica e ingenio ayudan a ejercitar la mente de una forma divertida”


Los estudiantes de práctica de nivel 1 junto con la docente supervisora de práctica Nataly Sepúlveda, realizaron la actividad de promoción de la salud titulada “Juegos Mentales” que tiene como objetivo informar a las personas sobre cómo mantener una mente sana y qué tipo de ejercicios se pueden realizar a diario en el contexto familiar.

Si para mantener el cuerpo en buen estado físico se recurre al ejercicio periódico, por qué no hacerlo para mantener la mente en forma. Comprensión verbal, percepción espacial, raciocinio o memoria son algunas de las habilidades cognitivas que se puedan desarrollar y ejercitar a diario con simples y sencillos juegos mentales. Este tipo de ejercicios, además de entretener, ayudan a potenciar otras competencias intelectuales básicas para el aprendizaje.

Se desarrollaron juegos de crucigramas, sopa de letras y hologramas, entre los que se pueden realizar para fortalecer la memoria se puede nombrar animales, medios de transporte u otros tipos de conjunto de categorías semánticas donde el objetivo es ir ampliando el número de palabras y decirlas en el mismo orden. Lo cual fue muy gratificante para los usuarios que se encontraban presentes, se mostraron muy participativos y realizaron cada uno de los ejercicios sin ninguna dificultad.

No hay comentarios: