martes, 3 de mayo de 2011

Segunda Jornada de Atención integral a padres

Nota enviada por Maribel Jaimes,
Fonoaudióloga en Formación Sexto Semestre

Una vez mas los estudiantes de fonoaudiología se hicieron participes de la segunda jornada de atención para padres y cuidadores de los niños asistentes al programa de neuropediatria del Centro de Rehabilitación de Norte de Santander.

Esta actividad organizada por los programas de: fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología busca, a través de actividades lúdicas, apoyar e involucrar al proceso de rehabilitación a los a los padres o acudientes de los niños asistentes al servicio integral de neuropediatria. 

“Estas charlas educativas son muy importantes por que a veces uno no sabe como educar a sus hijos y esto nos da gran ayuda”, afirma María Tolosa, madre asistente al evento.

Los estudiantes de psicología hablaron sobre las habilidades sociales, los estudiantes de terapia ocupacional hicieron su presentación de aditamentos y dispositivos de ayuda para los niños, por parte de fisioterapia se hablo del desarrollo motor en niños.

Los estudiantes de fonoaudiología acerca de la relación de la alimentación con el desarrollo de la estructura orofacial, tema que mostro gran aceptación e interés por parte de los acudientes al evento y generando un cambio de actitud frente a la terapia a través de la alimentación.

Tras culminar este evento los padres se mostraron satisfechos con la actividad y esperan manifestaron que esperan que se sigan realizando nuevas jornadas como ésta.

No hay comentarios: