Jesús Alvarez, Fonoaudiólogo en Formación de Práctica Nivel I explica en qué consistió la Jornada
La jornada inició con la intervención de los sicólogos, que abordaron el tema de comunicación asertiva, explicando a los padres la importancia de mantener una estabilidad emocional proyectar un bienestar sicológico en los niños. “Es necesario que los padres comprendan la importancia de asistir a consultas sicológicas, debido a que las personas podemos tener diferentes problemas emocionales, hoy quisimos decirles que la puertas de nuestro consultorio en el Centro de rehabilitación están abiertas para ellos”, manifestó Fernando verano, Sicólogo en Formación de la Universidad de Pamplona.
Los Terapeutas Ocupacionales quisieron compartir sus conocimientos con los padres asistentes y realizaron un taller práctico sobre cómo adaptar utensilios de uso cotidiano como lápices, cucharas y platos para que puedan ser utilizados por los pacientes que tienen afectada su motricidad fina.
Los Terapeutas Ocupacionales quisieron compartir sus conocimientos con los padres asistentes y realizaron un taller práctico sobre cómo adaptar utensilios de uso cotidiano como lápices, cucharas y platos para que puedan ser utilizados por los pacientes que tienen afectada su motricidad fina.
Estas adaptaciones sencillas y de bajo costo tienen un gran impacto en las actividades diarias de algunos pacientes en situación de discapacidad que se ven impedidos para utilizar herramientas.
Los fonoaudiólogos en formación abordaron el desarrollo del lenguaje y explicaron a los asistentes de qué manera se debe estimular al niño en cada etapa de su desarrollo. Para finalizar, el programa de enfermería realizó una charla sobre pautas de autocuidado e higiene personal que los padres deben tener en cuenta y enseñarles a los niños para prevenir diferentes enfermedades.
Con estas actividades, la facultad de salud se muestra articulada, realizando programas de atención integral que involucran un trabajo interdisciplinario, buscando mejorar la rehabilitación de pacientes en situación de discapacidad y comprometiendo a los padres a dar continuidad con prácticas adecuadas que refuercen los avances de la terapia.
C.S. Andrea Quiñónez
Docente del Programa de Fonoaudiología
No hay comentarios:
Publicar un comentario