sábado, 6 de noviembre de 2010

MI MAMÁ ME DISFRAZÓ DE…



El coliseo del Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular de Norte de Santander se ilumino con la sonrisa de los niños que se encontraban destejando su día: Campanitas, Piratas, Payasos, Bailarinas, Enfermeros y muchos más participaron en las diferentes actividades preparadas por el docente Andrés llanos y los estudiantes de Fonoaudiología de Consulta Externa, en compañía de los terapeutas, doctores y psicólogos de la Institución.


Juegos, risas y bailes fueron los escenarios de interacción de los niños que asisten a sus terapias en el Centro de Rehabilitación. Debido a que muchos de ellos son pacientes con dificultades para en la comunicación; lo que no fue impedimento para que disfrutaran del día más divertido. Saltaron y dieron muestras del avance que han tenido con las terapias que los fonoaudiólogos en formación y su supervisor han venido realizando con ellos. Los pacientes no solo se olvidadoron de sus problemas por un rato sino que en compañía de sus madres se divirtieron y crearon un mundo mágico. 


En el coliseo se vieron pasar estrellas fugaces cuando cada niño tenia en su rostro una sonrisa, cuando bailan y movían sus pies al son de la música, pero no todo terminaba ahí, los niños encontraban mas y mas sorpresas que les tenían los estudiantes de Fonoaudiología y sus acompañantes: torta, gaseosa, dulces, juguetes, dinámicas rodeaban a los niños del centro de rehabilitación de Norte de Santander, que gritaban: MI MAMÁ ME DISFRAZÓ DE SUPERMAN, A MI DE PRINCESITA, A MI... 

Para llegar a este punto de mejoría en la calidad de vida de los niños los fonoaudiólogos, en compañía de su docente y supervisor realizaron una series de actividades como fue el acompañamiento a los niños que presentan patologías neurológicas, donde se hizo una intervención objetiva que les permitió disminuir las dificultades, logrando un mejor proceso comunicativo e interacción social como lo vimos reflejado este día donde ellos fueron los protagonistas.

No hay comentarios: